El turismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El turismo

Mensaje por Admin el Mar Sep 13, 2016 5:18 pm

La Huasteca Potosina es un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y profundos abismos, por supuesto por la magia de sus sitios arqueológicos y por la grandeza de sus etnias que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas nos remontan a un pasado que sigue presente en cada rincón de esta fascinante región de México.
La ciudad más importante de esta zona y la segunda en todo el estado es Ciudad Valles, debido a su crecimiento urbano y económico. Aquí también se concentra la mayor infraestructura hotelera y de servicios de la región. Esta metrópoli se dedica a la actividad agropecuaria, industrial y comercial; y entre sus principales atractivos turísticos destacan: el Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca.
A unos minutos se ubica Micos, conjunto de siete cascadas escalonadas, que da lugar a la formación de cristalinos y azulados estanques. Es un sitio ideal para la práctica del ka-yak, salto desde las cascadas y descenso en balsa, entre otras actividades de aventura como el rafting y el ka-yak, el rappel, la espeleología, el paracaidismo, el senderismo, campista, buceo y ciclismo de montaña.También en este municipio se localiza la cascada más imponente y hermosa de San Luis Potosí: Tamul, con una caída de 105 m. La mejor forma de apreciarla en todo su esplendor es entrando por la comunidad de Tanchachín, donde se pueden rentar lanchas que te conducirán río arriba; en el trayecto no dejes de hacer una escala en la Cueva del Agua, y disfrutar de su tranquila transparencia.En la Huasteca Potosina, la gastronomía es inigualable, entre algunas de sus delicias culinarias destacan: las acamayas, especie de langostino de agua dulce; los quesos de bola rellenos de crema; los bocoles; el gigantesco zacahuil, que es un tamal que puede pesar hasta 30 kilos, envuelto en hojas de plátano y relleno de pollo, pavo, y lomo de puerco; además de las tradicionales enhiladas huastecas acompañadas de cecina.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://naturalezavero.foroactivo.mx

Re: El turismo

Mensaje por Edson *___________* el Mar Sep 13, 2016 6:40 pm

MUY HERMOSO ESPERO SU INVITACIÓN!

Edson *___________*

Ver perfil de usuario

Mensaje por montserrat el Miér Sep 14, 2016 12:01 am

Muy interesante me imagino a de ser un lugar muy hermoso por sus lugares turísticos espero algún día poder visitar ese lugar... Very Happy Very Happy

montserrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por lupe123 el Vie Sep 16, 2016 5:07 pm

Vero me parece muy interesante que nos recuerdes lo bonito que es la naturaleza porque en ocasiones la dejamos en el olvido.
también me parece agradable que nos menciones mas acerca de la huasteca.

lupe123

Ver perfil de usuario

Mensaje por azalia nav el Sáb Sep 17, 2016 8:33 pm

Me parece que la información es muy bonita, y nos ayuda a darnos cuenta de los recursos naturales que nos presenta nuestro país México.

azalia nav

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cmonse el Mar Sep 20, 2016 12:49 am

Se ve que es un lugar hermoso Smile espero algún día poder ir o que usted me invite
Mientras debería platicarnos mas de ese bello lugar.

Cmonse

Ver perfil de usuario

Mensaje por estradaa el Mar Sep 20, 2016 10:58 am

Que bien que se hable de lo hermoso que es México en sus diversos estados y me agrado que hable acerca del turismo en San Luis Potosí se los recomiendo tiene una diversidad de lugares muy hermosos y magníficos y no se diga su gastronomía mil recomendado I love you Very Happy

estradaa

Ver perfil de usuario

Mensaje por padilla el Mar Sep 20, 2016 5:59 pm

de casualidad no tiene familiares con quien podemos llegar por que me intereso es lindo lugar lol!

padilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba